SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía ocupará el lugar número uno en la boleta para la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) programada para el 6 de marzo próximo, mientras precandidato Miguel Vargas será el dos.
La revelación la hizo este miércoles el docto Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión organizadora del certamen en el que se escogerá el candidato presidencial para las elecciones de mayo del próximo año.
Precisó que las posiciones de los precandidatos en la boleta fue hecha al azar tal como lo establece el reglamento aprobado, consistente en la colocación de dos papeles en una urna con los nombres de los precandidatos, y que la dirigente Ivelisse Prats de Pérez, directora de Educación del PRD, le correspondió extraer al favorecido.
El jurista precisó que esta misma tarde se ordenará la confección de tres millones de boletas, además de que se entregará el padrón debidamente depurado a los diferentes municipios y distritos municipales para su consiguiente revisión.
Refirió el martes y miércoles de la próxima semana se celebrarán jornadas educativas dirigidas a los siete mil miembros que laborarán en las mesas de votación de la convención, además de un taller de instrucción en el interior del país para orientar sobre el procedimiento de votación, manejo de los formularios, las actas y el llenado de las boletas.
Indicó que el proceso implicará la instalación de 3,500 centros de votación, los cuales estarán integrados por cuatro personas en cada mesa, con un total de 14 mil miembros en todo el territorio nacional.
Dijo, además, que la comisión resolutó que el sector que tiene el control de la presidencia de la seccional le corresponderán seis miembros, y cuatro para el contrario.
Esquea Guerrero refirió que la comisión que preside espera que a más tardar el próximo 25 de este mes se produzca la firma de un acuerdo de respeto a los resultados de la convención entre Mejía y Vargas Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario