OPINIONES: OTRA VEZ LLEGO PAPA
El triunfo de Hipólito Mejía en la pasada convención pone fin al liderazgo de político exitoso que se proyectaba en favor del Ing. Miguel Vargas Maldonado. La excelente extrategia de un ex presidente renovado, puso al desnudo un liderazgo fabricado en muy corto tiempo, el cual resulto efímero e insípido.
Sus decisiones desacertadas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el trayecto de su candidatura, estuvo matizada por la escogencia de personajes trepadores, sin experiencias política y extraña a su partido, esto lo convirtió en un candidato solo de los dirigentes y no un candidato de las bases que es la mayoría.
Sus compromisos inexplicables con sectores externos lo llevaron a cometer el error de otorgar privilegios con posiciones y cargos no ganados a elementos extraños al PRD, aún en contra de los auténticos dirigentes y trabajadores de su partido, lo que contribuyo a su derrota en esta convención nacional.
Debo confesar que a pesar de haber acertado en mi artículo anterior con los resultados arrojados en la convención del pasado domingo, no resultaba difícil pronosticar esta derrota.
Lic. Parmenio Paulino |
Sin duda, podemos afirmar que Miguel Vargas Maldonado es el gran perdedor de esta otra jornada. A él le debemos que Hipólito Mejía haya resucitado en sus aspiraciones presidenciales ya que promovió la modificación de la constitución eliminando el artículo “nunca jamás” que le impedía al ex presidente Mejía volver a postularse como candidato a la presidencia de la Republica.
Su falta de visión política, no solo se limitó a esta fase del proceso, sino que también le abrió el camino al Dr. Leonel Fernández para que dentro de cuatro años, es decir en el año 2016, pueda aspirar a la presidencia y reencontrarse en un duelo que desde hoy pronóstico difícilmente le pueda superar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario